Habitantes del sector Recabarren en Temuco exigieron que el Ministerio de Obras Públicas se haga cargo de las medidas de prevención para evitar nuevos cortes de agua, los cuales serían provocados por las obras en el sector.

A fines de mayo fueron reiterados y extensos los cortes del suministro de agua que sufrieron habitantes del sector Recabarren de Temuco, ya que durante las obras que se realizan en la zona la rotura de matrices provocó inconvenientes para centenares de familias.

En esa oportunidad, el abogado Edgardo Lovera envió una carta al Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, solicitando que se fiscalizara a la empresa a cargo de los trabajos para evitar que se siguieran registrando cortes.

Sin embargo, ayer viernes el inconveniente nuevamente se volvió a registrar y a casi 4 meses que se advirtiera al MOP de los problemas que ocurrían, Lovera, candidato a concejal en Temuco, señaló que aún no recibe una respuesta.

Cabe señalar, que en caso de roturas de matriz existe la posibilidad de comunicarse con el call center 600 200 45 45 de Aguas Araucanía.

Quienes presenten problemas con el suministro, pueden generar un requerimiento para que se realicen los trabajos pertinentes.