A partir del próximo 1 de octubre los usuarios con discapacidad visual que asistan a la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda en Temuco, podrán contar con una impresora con sistema Braille.

Durante el presente año se habilitaron un total de 20 mil libros al servicio de las personas con discapacidad visual (YOS) de la comuna, los cuales están disponibles en la sala de capacitación digital y audioteca que funciona en esta biblioteca.

Mediante dos computadores que cuentan con un programa especializado para estas personas se suma la impresora braille, la que permitirá que los no videntes cuenten con mejores facilidades para optar por la lectura.

El Director del Injuv en La Araucanía, Cristián Wetzel, señaló que la llegada de esta impresora es un complemento al material ya existente para discapacitados visuales en la biblioteca.

Cabe precisar que la jornada de atención para la audioteca y utilización de la impresora braille es de lunes a viernes de 09:30 a 18:30 horas. En tanto, la capacitación de herramientas digitales, las cuales son guiadas por personas competentes en programa digital YOS, se desarrollarán dos veces a la semana, en horarios de 15 a 18 horas.