Notas
Subsecretario Wagner: este lunes se conocer√° empresa que se adjudicar√° contrato del Litio
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Miner√≠a, Pablo Wagner, anunci√≥ que el pr√≥ximo lunes 24 de septiembre, a las 09:30 horas, en Teatinos 120, se conocer√° p√ļblicamente el nombre de la empresa que se adjudique el Primer Contrato Especial de Operaci√≥n del Litio.

En la oportunidad estarán presentes los representantes de las empresas oferentes Posco Consortium, Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM).

De 66 empresas personas naturales y estudios jurídicos que compraron las bases de licitación, 6 unidades productivas de Corea del Sur, Japón y Chile manifestaron interés de participar mediante 3 propuestas económicas.

Los oferentes que cumplieron con todos los requisitos de la licitación fueron Posco Consortium (integrado por las empresas Posco Ltd, Mitsui & Co Ltd, Daewoo International Corporation de Corea y Minera Li Energy Spa); Sociedad Legal Minera NX UNO de Peine (de propiedad mayoritaria del Grupo Errázuriz) y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SQM).

El 12 de septiembre pasado, la secretaria del Comité Especial de Licitación (CEL), Jimena Bronfman, fiscal del Ministerio de Minería, junto a Julio Poblete, director (P) de Sernageomin y miembro del CE, recibieron las ofertas.

Cada oferente entreg√≥ dos sobres sellados con la documentaci√≥n: una carta de presentaci√≥n y compromiso de oferta; documento de identificaci√≥n y capacidad legal del oferente; poder amplio del representante por escritura p√ļblica, convenio del consorcio; certificado de morosidad y protestos de los √ļltimos 3 a√Īos; declaraci√≥n jurada ante notario que indica que no est√° impedido de participar; copia recibo de retiro y adquisici√≥n de las bases y boleta bancaria de garant√≠a de seriedad de la oferta.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ma1
Tendencias Ahora