La dirección regional del Sernam confirmó que tomó contacto con la mujer golpeada por su pareja con un arma, en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción.

Comenzó su curso en los tribunales de justicia el caso del hombre que habría golpeado a su conviviente en la cabeza con la empuñadura de un arma; una pistola taurus de 9 milímetros que portaba de manera ilegal.

El imputado ya fue formalizado por lesiones leves y desde el Servicio Nacional de la Mujer confirmaron estar en contacto con la víctima, quien además recibirá el apoyo por parte del organismo que participará como querellante en el juicio.

Así lo informó Clauda Torregrosa, abogada y directora subrogante del organismo en el Bío Bío.

La institución además ofrecerá apoyo psicosocial a la víctima, incluyendo un contacto con el Servicio Nacional de Menores, para que ayuden a los dos hijos de la mujer.

De acuerdo a Torregrosa, el incidente surgió a raíz de una discusión, cuando el supuesto agresor pidió salir con su hijo, un menor de 3 meses, a lo que ella se opuso.

El imputado posee un amplio prontuario policial, principalmente por robo en lugar no habitado. Incluso hace unas dos semanas había sido detenido por robo en un supermercado Bigger, delito tras el cual fue liberado.