Notas
OMC revisa a la baja previsiones de crecimiento del comercio mundial en 2012
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización Mundial de Comercio (OMC) revisó este viernes a la baja sus previsiones de crecimiento del comercio mundial en 2012 al 2,5%, frente al 3,7% de una estimación precedente, debido principalmente a la crisis de la deuda en Europa.

La situación de la economía estadounidense y la desaceleración en China, primera y segunda economías mundiales respectivamente, son otras de las causas de esta revisión, precisó desde Singapur la organización cuya sede se encuentra en Ginebra.

“La econom√≠a mundial se enfrente a vientos en contra cada vez m√°s fuertes desde la publicaci√≥n de las √ļltimas previsiones del secretariado de la OMC”, dijo la OMC en un comunicado.

“Los datos de la producci√≥n y del empleo en Estados Unidos contin√ļan decepcionando mientras que el √≠ndice de responsables de compra y las cifras de la producci√≥n industrial en China muestran una desaceleraci√≥n del crecimiento en el pa√≠s, el primer exportador mundial”, a√Īade la OMC.

“Todav√≠a m√°s importante, la crisis de la deuda en Europa no se ha calmado y hace m√°s duros los ajustes presupuestarios en las econom√≠as perif√©ricas de la zona euro adem√°s de atizar la volatilidad”, dice la organizaci√≥n.

La OMC ya advirti√≥ en abril que el crecimiento del comercio mundial, muy d√©bil en 2011 tras un aumento hist√≥rico en 2010, volver√≠a a caer este a√Īo. Entonces sus previsiones a dos a√Īos auguraban un aumento del 5,6% en 2013.

Tendencias Ahora