La galería española “Casa Sin Fin” nos presentará todo su arte en la próxima Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO 2012.

Nació hace dos años en la pequeña ciudad de Cáceres, España (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). En medio de una gran crisis, pero con un programa teórico que pretendía rebelarse contra el adormecimiento provocado por dicha recesión.

Hace siete meses se abrió otro espacio de “Casa Sin Fin” en Madrid, en el llamado Paseo del Arte, lugar en que confluyen, las inmediaciones del Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía.

A si mismo, un “rincón” donde también conviven el popular barrio de Lavapiés, buena parte de la inmigración africana, asiática y latinoamericana de la capital española. Es en esa tensión fértil en que se instala este nuevo proyecto. El nombre de la galería está ligado a la idea del arquitecto y artista Friedrick Kiesler (1890-1965) plasmada en su “Endless House”. Como el mismo Kiesler manifestara en un artículo recogido por la revista “Art in America” poco después de su muerte: “La casa (sin fin) no es una máquina de habitar. Es un organismo vivo con un sistema nervioso muy sensible”.

Para más información visite www.casasinfin.com

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo. La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre.

Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general.

La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para mayor información visite www.feriachaco.cl