Notas
La galer√≠a ‚ÄúCasa Sin Fin‚ÄĚ nos presenta todo el arte espa√Īol en Ch.ACO 2012
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La galer√≠a espa√Īola ‚ÄúCasa Sin Fin‚ÄĚ nos presentar√° todo su arte en la pr√≥xima Feria de Arte Contempor√°neo Ch.ACO 2012.

Naci√≥ hace dos a√Īos en la peque√Īa ciudad de C√°ceres, Espa√Īa (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco). En medio de una gran crisis, pero con un programa te√≥rico que pretend√≠a rebelarse contra el adormecimiento provocado por dicha recesi√≥n.

Hace siete meses se abri√≥ otro espacio de ‚ÄúCasa Sin Fin‚ÄĚ en Madrid, en el llamado Paseo del Arte, lugar en que confluyen, las inmediaciones del Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sof√≠a.

A si mismo, un “rinc√≥n” donde tambi√©n conviven el popular barrio de Lavapi√©s, buena parte de la inmigraci√≥n africana, asi√°tica y latinoamericana de la capital espa√Īola. Es en esa tensi√≥n f√©rtil en que se instala este nuevo proyecto. El nombre de la galer√≠a est√° ligado a la idea del arquitecto y artista Friedrick Kiesler (1890-1965) plasmada en su ‚ÄúEndless House‚ÄĚ. Como el mismo Kiesler manifestara en un art√≠culo recogido por la revista ‚ÄúArt in America‚ÄĚ poco despu√©s de su muerte: “La casa (sin fin) no es una m√°quina de habitar. Es un organismo vivo con un sistema nervioso muy sensible”.

Para más información visite www.casasinfin.com

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo. La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre.

Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho m√°s all√° del √°mbito puramente art√≠stico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que re√ļne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educaci√≥n, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y p√ļblico en general.

La Feria le otorga un car√°cter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al p√ļblico conocer y dialogar en torno al arte contempor√°neo y en √ļltima instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del pa√≠s. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen Pa√≠s.

Para mayor información visite www.feriachaco.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/3m6r
Tendencias Ahora