A casi un año de que fuera destituido el último director titular del Departamento de Educación Municipal de Temuco, aún no hay quien lo reemplace oficialmente.

El 29 de septiembre de 2011 el entonces director del DAEM, Hugo Hernández, fue sacado de su cargo por el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Luego de esto, existía un plazo de seis meses para nombrar a la nueva autoridad municipal, sin embargo se solicitó una prórroga al Ministerio de Educación, por lo que aún permanece Luis Viscarra en el cargo de manera subrogante.

El presidente del Colegio de Profesores en Temuco, Joel Chandía, señaló que cuanto antes se debe nombrar al nuevo director titular del Daem.

Sin embargo, la Municipalidad de Temuco ya inició el proceso de selección de jefe de DAEM a través del sistema de Alta Dirección Pública, modalidad que comenzó a regir a principios de este año. Así lo explicó a Radio Bío Bío el seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Temuco Miguel Becker, señaló no tener los antecedentes sobre por qué se ha demorado más de lo que esperaban el nombramiento del nuevo daem.

El edil agregó que la persona que llegue tiene que tener los conocimientos necesarios para liderar una estructura fundamental para la comuna.