En libertad quedó el jugador de la sub 19 de Deportes Concepción involucrado en un episodio que terminó con la vida de otro joven en Talcamávida, comuna de Hualqui. La familia anunció un reclamo formal contra la Fiscalía por mantener detenido al futbolista durante dos días.
La familia del jugador Iván Jara esperaba la audiencia de control de detención para el mediodía, pero antes de eso el involucrado los llamó por teléfono desde la casa de un amigo, informando que se encontraba en libertad.
La audiencia se cumplió a primera hora en el Juzgado de Garantía de Chiguayante donde la Fiscalía no lo formalizó, porque la esperada autopsia reveló que Marco Antonio Paillalef Coñuén, tambièn de 18 años, no pereció a manos del futbolista sino por un infarto agudo al miocardio.
El jugador fue interceptado, presuntamente para robarle, por un grupo que integraba el fallecido, cuando el futbolista pretendía tomar el tren hacia Concepción, para ir a los entrenamientos, el miércoles recién pasado. En un comienzo se atribuyó la muerte de Paillalef a una pedrada que arrojó en defensa propia el deportista, lo que el análisis externo del cuerpo practicado por la PDI descartó el mismo día.
La familia del jugador reaccionó molesta, porque entiende que Iván no debió pasar un sólo minuto detenido, las últimas 24 horas en la cárcel El Manzano.
Natalie, hermana del deportista, acusó desprolijidad en la investigación, ya que en poco tiempo la familia del joven dio con tres testigos claves, lo que -acusó- la indagatoria no consiguió.
Ahora la preocupación es la integridad física del jugador, comentó la madre, Beatriz Vergara.
Para el abogado Víctor Toledo, de Deportes Concepción, todo lo que sufrió el jugador es inaceptable.
En definitiva, la autopsia exculpó al jugador y frente a un deceso por causa natural como el infarto agudo al miocardio, no existe un delito que perseguir.