Tras 14 días en toma los alumnos del Liceo Tecnológico depusieron su movilización en apoyo a las demandas nacionales en educación.

Durante un recorrido de evaluación por el establecimiento, el Director de la Dirección de Administración Municipal de Copiapó (DAEM) Raúl Ortiz, acompañado del Director del establecimiento, Ramón López, determinaron que los daños causados ascienden a alrededor de 12 millones de pesos.

El director del DAEM Indicó, “pudimos constatar daños que bordean los 12 millones de pesos, siendo la principal pérdida el robo de tres cámaras de vigilancia, además de dejar inutilizadas las otras 12 cámaras de seguridad con que cuenta el liceo. También podemos consignar el inmobiliario nuevo que entregamos a principios de año, varias sillas y mesas están destruidas; vidrios, ventanas y puertas rotas, además de paredes y pisos rayados, y mucha suciedad. Todo esto es muy lamentable”.

De acuerdo al acta de entrega firmada por la Presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Tecnológico, Francisca Orellana, existe un compromiso que el establecimiento educacional no volverá a ser tomado en lo que resta del presente año académico.

El inicio de las clases se retomará a partir del próximo lunes 24 de septiembre.