Notas
Aventureros graban escalofriantes imágenes a 30 metros de un volcán en erupción
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien resulta dif√≠cil creer que un ser humano pueda acercarse tanto al borde de un volc√°n en erupci√≥n, un grupo de aventureros logr√≥ hacerlo y, de paso, grabar su haza√Īa.

Precisamente, se trató un grupo de reporteros gráficos de Nueva Zelanda que tomó imágenes de la erupción del cráter Ambrym, ubicado en el Archipiélago de Vanuatu, a sólo 30 metros de distancia.

Para ello Geoff Mackley, Bradley Ambrose y Nathan Berg usaron un traje especial que permitió aguantar el intenso calor del volcán por cerca de 40 minutos.

En este sentido, el trío de fotógrafos confesó que sin esa vestimenta no habrían sobrevivido ni 6 segundos en las cercanías del cráter.

Por √ļltimo, cabe indicar que la grabaci√≥n alcanz√≥ fama en YouTube tras ser subida como ‚Äúel video de un volc√°n m√°s incre√≠ble de todos los tiempos‚ÄĚ, superando las 208 mil visitas a tres d√≠as de su publicaci√≥n.

http://youtu.be/qKbX-8RXg9E

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3m62
Tendencias Ahora