Numerosos grupos y organizaciones han demostrado su molestia por esta perturbadora portada de la revista Vogue, en que la modelo Stephanie Seymour es asfixiada violentamente por el modelo Marlon Teixera.

“Esto es totalmente perturbador, la imagen de una mujer siendo asfixiada entrega un peligroso mensaje a aquellos que leen esta revista, demuestra que la violencia significa más que la pasión”, manifestaron los representantes de un santuario para familias de Nueva York en una carta abierta al Daily News del New York Times.

La misiva presentada por la organización también se refiere a que en Estados Unidos el 43% de las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas presentaron previamente una experiencia de asfixia antes de su muerte.

La fotografía de la modelo de 41 años ha sido calificada de chocante, provocadora y anti sexy, que entrega un mensaje terrible a ambos sexos. Además, se indica que el artista buscaba conmocionar y crear polémica con la imagen.

El fotógrafo de la polémica imagen es Terry Richardson, quien es conocido por sus impactantes tomas de importantes celebridades como Lady Gaga, Britney Spears y Lana del Rey. La última foto del presente año con la que consternó al público fue una de Lindsay Lohan en la que aparece apuntándose con un arma en la cabeza.

Vogue Hommes International (C)

Vogue Hommes International (C)