Un final de partido increíble entre Unión de Formosa y Atenas fue el que se vivió la noche del miércoles en Córdoba, en un duelo adelantado válido por cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina.

Con 5 segundos por jugar del último cuarto, el quinteto local vencía por 88-87 a La Unión. Kyle LaMonte tomó la pelota y penetró buscando el punto ganador, sin embargo su doble no encontró aro.

En el rebote la pelota abandona la cancha y correspondía a Atenas de Córdoba. Todo bien hasta ahí, cuando uno de los jugadores emblemas del local, Bruno Lábaque, tomó la pelota y pensando que su equipo había conseguido la victoria la pateó en dirección de la tribuna para iniciar los festejos.

Sin embargo, para su desgracia y la de su equipo, en el reloj aún quedaban 0,5 décimas.

Los árbitros aplicaron el reglamento y por dicha acción corresponde una falta técnica y dos tiros libres para el equipo contrario. Con un Lábaque descontrolado, Nicolás Lauría se paró en la ‘línea de los suspiros’ y clavó los dos lanzamientos y La Unión se Formosa se llevó un partido increíble por 88-89.

Revisa la secuencia a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=VwsnvZz-t_o