Mariela Silva, ex concejala de Padre las Casas, aseguró que existe un nuevo informe de Contraloría ratificando que la ex alcaldesa Rosa Oyarzún fue sancionada por irregularidades denunciadas en su mandato.

En este informe de Contraloría fechado el 7 de septiembre de 2011, se estima que Rosa Oyarzún no fiscalizó a las empresas dedicadas a la extracción de áridos en esa comuna durante su periodo edilicio.

Entre otras irregularidades, este informe además estipula que Oyarzún percibió indebidamente viáticos y que existió falta de supervisión técnica en la ejecución de las obras de ampliación de la escuela “Darío Salas”. Por lo anterior, el ente contralor le aplicó una multa de un 20% de su remuneración mensual.

Mariela Silva, ex concejala y actual candidata al cargo por el PRI, aseguró que los ciudadanos de Padre Las Casas necesitan saber si se llegaron a probar las irregularidades de forma administrativa.

Rosa Oyarzún respondió a estos dichos, asegurando que este informe se basa en lo mismo que ya investigó la justicia y por lo que ya fue absuelta en el 2009.

Además señaló que la ex concejala tiene problemas psicológicos y que está buscando aprovecharse de la situación para su campaña política.

Finalmente, Oyarzún agregó que la multa que se le aplicó por la Contraloría expiró y que ésta fue una de las sanciones más bajas que se le puede aplicar a un funcionario público.