Cinco días de celebraciones no pasan en vano: bebidas, choripan, asados, empanadas y uno que otro trago con cierto grado alcohólico traen sus consecuencias para nuestro organismo, debido al alto consumo de aporte calórico y grasas saturadas.

La suma de estos factores nos da como resultado la concluyente necesidad de desintoxicarnos después de un largo fin de semana de Fiestas Patrias. Incluso muchas personas no pararán con sus extensas jornadas de trasnoche, comida y bebestibles hasta este domingo, por lo cual a partir de la próxima semana es recomendable cambiar la alimentación.

Es por este motivo que conversamos en el programa “A Toda Radio” con Claudia Encina, jefa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás, quien nos dio algunos tips para alcanzar este objetivo.

“Generalmente con tanto exceso en carnes y grasas saturadas pudimos al menos llegar a subir entre 3 a 4 kilos durante estas festividades. Lo ideal es haber estado comiendo con moderación, pero esto es muy relativo y ahora hay que desintoxicar nuestro cuerpo de todo lo consumido”, explicó la profesional.

Es recomendable, después de estos días de fiesta, adquirir “una dieta rica en frutas, verduras, vitamina C, vitamina E. Cabe destacar que después de esta acumulación de grasas se pueden provocar algunos problemas, como por ejemplo gastrointestinales”, agregó.

Sin embargo, la especialista hizo un llamado a cuidarse de no llegar a extremos como no alimentarse. Lo importante es llevar un estilo de vida equilibrado, “consumir carnes blancas como pescado, además de huevo cocido que es uno de los alimentos altísimos en contenido de proteínas.”

Asimismo, la nutricionista recomendó beber 2 litros de agua diarios, consumir alimentos de alta humedad, como caldos, sopas, frutas.

“Generalmente el organismo después de tanto consumo excesivo pide de manera natural disminuir estos excesos, ya que pueden originar bastantes enfermedades de carácter estomacal”, finalizó.

Escuche la entrevista realizada en el programa “A Toda Radio” en Bío Bío Valparaíso y Viña del Mar.