Notas
Nutricionista entrega consejos para desintoxicar nuestro organismo después de Fiestas Patrias
Publicado por: Karina Chavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco días de celebraciones no pasan en vano: bebidas, choripan, asados, empanadas y uno que otro trago con cierto grado alcohólico traen sus consecuencias para nuestro organismo, debido al alto consumo de aporte calórico y grasas saturadas.

La suma de estos factores nos da como resultado la concluyente necesidad de desintoxicarnos después de un largo fin de semana de Fiestas Patrias. Incluso muchas personas no pararán con sus extensas jornadas de trasnoche, comida y bebestibles hasta este domingo, por lo cual a partir de la próxima semana es recomendable cambiar la alimentación.

Es por este motivo que conversamos en el programa ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ con Claudia Encina, jefa de la carrera de Nutrici√≥n y Diet√©tica de la Universidad Santo Tom√°s, quien nos dio algunos tips para alcanzar este objetivo.

“Generalmente con tanto exceso en carnes y grasas saturadas pudimos al menos llegar a subir entre 3 a 4 kilos durante estas festividades. Lo ideal es haber estado comiendo con moderaci√≥n, pero esto es muy relativo y ahora hay que desintoxicar nuestro cuerpo de todo lo consumido‚ÄĚ, explic√≥ la profesional.

Es recomendable, despu√©s de estos d√≠as de fiesta, adquirir ‚Äúuna dieta rica en frutas, verduras, vitamina C, vitamina E. Cabe destacar que despu√©s de esta acumulaci√≥n de grasas se pueden provocar algunos problemas, como por ejemplo gastrointestinales”, agreg√≥.

Sin embargo, la especialista hizo un llamado a cuidarse de no llegar a extremos como no alimentarse. Lo importante es llevar un estilo de vida equilibrado, ‚Äúconsumir carnes blancas como pescado, adem√°s de huevo cocido que es uno de los alimentos alt√≠simos en contenido de prote√≠nas.‚ÄĚ

Asimismo, la nutricionista recomendó beber 2 litros de agua diarios, consumir alimentos de alta humedad, como caldos, sopas, frutas.

‚ÄúGeneralmente el organismo despu√©s de tanto consumo excesivo pide de manera natural disminuir estos excesos, ya que pueden originar bastantes enfermedades de car√°cter estomacal‚ÄĚ, finaliz√≥.

Escuche la entrevista realizada en el programa ‚ÄúA Toda Radio‚ÄĚ en B√≠o B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora