Para que nadie quede fuera del Festival Santiago a Mil 2013 y todos comiencen a vivir desde ya la fiesta cultural del país, se ha dispuesto una preventa para los espectáculos internacionales.

Hasta el 30 de septiembre el público podrá acceder a un 50% de descuento en las mejores ubicaciones del Teatro Municipal de Las Condes para ver “La cara oculta de la luna” (The far side of the moon) y “La tempestad”. La primera obra pone en escena un hombre que intenta lidiar con la muerte de su madre y el distanciamiento de su hermano. Dirigida por el galardonado director canadiense Robert Lepage, se presentará entre el 10 y el 13 de enero.

Por su parte, “La tempestad”, obra maestra de Shakespeare, llegará a Chile en manos de un gran elenco ruso dirigido por Declan Donnellan los días 18,19 y 20 de enero. Donellan explorará en la obra el odio y el resentimiento, el perdón, la represión y la comedia salvaje, ubicando a los personajes en un entorno contemporáneo y muy mojado.

Se suma a esta preventa la programación confirmada para el Teatro Municipal de Santiago. Los asistentes podrán acceder a un valor rebajado para ver Diario de viaje I – Veinte para las ocho (Travelogue I – Twenty to eight) de Sasha Waltz. La reconocida bailarina y coreógrafa alemana volverá a Chile con un lenguaje apasionado donde los objetos de una casa se vuelven poéticos. (Travelogue I – Twenty to eight) de Sasha Waltz se presentará los días 4, 5 y 6 de enero.

El descuento de un 50% en las mejores ubicaciones del Teatro Municipal de Santiago también es efectivo para “El centauro y el animal” de Bartabas. El espectáculo que viaja desde Francia con el encantador de caballos más famoso del mundo y Ko Murobushi, maestro de danza butō, se presentará entre el 17 y 20 de enero (jueves a sábado 20 hrs y domingo 19 hrs).

La tercera obra que se presentará en el Teatro Municipal de Santiago proviene de Nueva Zelanda. Birds with skymirrors de Lemi Ponifasio reflexionará sobre la naturaleza y el poder destructor del hombre a través de un espectacular lenguaje coreográfico los días 10, 11 y 12 de enero.

Desde el 1 al 31 de octubre la preventa de estos espectáculos será con un 40% de descuento. Las entradas ya están a la venta en los puntos de venta de Ticketek (Falabella, Cine Hoyts, The Knife) y en su sitio web. El descuento también está disponible, sin cargo por servicio, en la boletería del Centro Gabriela Mistral (GAM).

Santiago a Mil 2013 invita a todos a vivir una experiencia llena de teatro, danza y música. Para entregarse sin pensar, se ha dispuesto por primera vez al público la modalidad de Abono en blanco: compra tu abono y elige después. Esta promoción ya está disponible en el sitio web de Ticketeck y en la boletería del GAM.

Para más información visite www.santiagoamil.cl