Más de 5 mil kilos de carne fueron decomisados durante las fiestas patrias. El balance a nivel sanitario es positivo y este 18 no se registraron intoxicados.
Terminaron las fondas y en la Seremi de Salud cursaron 87 sumarios sanitarios, extendiéndose el periodo de fiscalización desde el 3 septiembre hasta el 19.
El jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Claudio Báez, señaló que en su mayoría los dueños de ramadas y de locales comerciales en general, cumplieron con la normativa sanitaria y a raíz de ello no se registraron intoxicados.
Lo que tuvo un aumento explosivo respecto al año pasado fueron los decomisos de carne, se incautaron 5 mil 800 kilos de este producto, el mayor porcentaje se registró en la Provincia de Ñuble.
Si bien las ramadas ya cerraron sus puertas, en la Seremi de Salud cuentan con el personal suficiente para supervisar el trabajo de algunas fondas que continúen este fin de semana con el denominado “18 chico”.
En materia laboral fueron dos los locales, uno en los Ángeles y otro en Concepción, que no cumplieron con el feriado irrenunciable y fueron multados por ello.