Carabineros y autoridades de Los Ríos realizan positivo balance, tras las fiscalizaciones del fin de semana largo con motivo de Fiestas Patrias.

En lo que corresponde a la Ley de Tolerancia Cero, carabineros realizó 6 mil 100 controles de alcotest, con 37 detenciones por conducción en estado de ebriedad, según informó el General, Jorge Constanzo.

En materia de accidentes de tránsito, el jefe de zona de la policía uniformada destacó que por tercer año consecutivo en estas fechas, no se reportaran víctimas fatales, pese a que se registraron 35 accidentes vehiculares con 43 lesionados.

La cifra es compartida por el Seremi de Transportes, Iñaqui Larraza quien destacó que su cartera llevó a cabo 278 fiscalizaciones al transporte público de pasajeros, arrojando 3 infracciones.

En lo que respecta al área laboral, la Central Unitaria de Trabajadores acusó que sólo se registraron incumplimientos de la normativa en pequeños almacenes, por lo que se solicitaron las fiscalizaciones a la Inspección del Trabajo, según su presidenta Lucía Vega.

Mientras el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez valoró que el comercio en general haya respetado el feriado irrenunciable de sus funcionarios.

En salud, se llevaron a cabo 256 fiscalizaciones, de las cuales se cursaron 4 sumarios, según lo señaló el jefe de la unidad de Alimentos y Zoonosis del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood, quien destacó que no se hayan registrado intoxicaciones alimentarias.

Finalmente desde el municipio se informó que se cursó una infracción por una ramada sin autorización; dos partes por venta de volantines y anticuchos por no contar con los permisos respectivos.