Notas
Alcalde de Valdivia presidir√° 2 nuevas entidades de asociativismo municipal
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Interior otorgó la personalidad jurídica a la Asociación Regional que regula el manejo de residuos sólidos en Los Ríos.

Se trata de un certificado que oficializa la personer√≠a jur√≠dica de la Asociaci√≥n ‘Los R√≠os en el Manejo Sustentable de los Residuos S√≥lidos y la Gesti√≥n Ambiental’ y la ‘Asociaci√≥n de Municipalidades de Los R√≠os’, que fue recibido en La Moneda por el alcalde Bernardo Berger.

Ambas entidades están dentro de las siete primeras del país, y las dos primeras de la región, que se acogen al beneficio derivado de la nueva ley sobre Asociativismo Municipal, vigente desde fines del 2011, que permite que municipios con intereses comunes puedan formar entidades autónomas y con patrimonio propio.

Así lo dijo el asesor de comunicaciones de ambas organizaciones, Salvatore Bellemo, quien calificó esta obtención como histórica en el sentido de reconocer oficialmente la labor colaborativa que impulsan las 12 comunas.

Cabe indicar que es precisamente el alcalde Berger quien preside ambas asociaciones regionales.

La Asociación de Residuos Sólidos se dedica a la solución de los problemas ambientales derivados del manejo y disposición final de la basura, mientras la Asociación de Municipalidades tiene un carácter de gestión política, de asistencia técnica y transferencia tecnológica y de competencias ente las comunas.

URL CORTA: http://rbb.cl/3m3q
Tendencias Ahora