Tres menores de edad fueron detenidas por el delito de robo con violencia en una playa de Viña del Mar.
Tras una llamada al nivel de emergencia de la PDI 134 en horas de la madrugada de este martes, se alertó que en la Playa El Sol de la ciudad jardín se encontraba una adolescente de aproximadamente 15 años, la cual había sido víctima de un robo con violencia.
Ante esta situación, personal policial acudió al lugar donde se entrevistó a la víctima, a quien le habían sustraído casi la totalidad de sus vestimentas, encontrándose semidesnuda.
La menor, señaló que horas antes había estado en las ramadas del Sporting Club de esa ciudad, decidiendo trasladarse hasta la playa acompañada de otra amiga.
Fue en ese sector donde la habrían interceptado tres mujeres, entre 15 y 17 años, las cuales mediante la fuerza le robaron sus pertenencias.
Con estos antecedentes, los detectives se trasladaron en conjunto con la víctima por el borde costero dando con la ubicación de las autoras de este delito, las cuales portaban entre sus vestimentas las especies sustraídas.
Así lo indicó a La Radio el Subprefecto de la PDI, Juan Vallejos.
Tras este hecho, Vallejos hizo un llamado a los padres a que cuiden a sus hijos y no los dejen estar hasta altas horas de la noche en la vía pública, menos consumiendo alcohol, porque se ven expuestos a este tipo de delitos.
Las detenidas, todas con domicilio en Limache, fueron trasladadas hasta el Juzgado de Garantía y los antecedentes, como medios de pruebas, remitidos al Ministerio Público.