Notas
5 intoxicaciones etílicas de consideración se registran en Hospital Base de Osorno
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas son las consultas que han llegado durante este fin de semana largo a la Unidad de Urgencias del Hospital Base de Osorno. Marcan la tendencia las por consumo excesivo de alcohol. S√≥lo en las √ļltimas horas se ha registrado 5 casos de intoxicaci√≥n et√≠lica de mayor gravedad.

El director del Hospital Base de Osorno, Jorge castilla, en conversación con La Radio, sostuvo que es sumamente importante que las personas entiendan que festejar las Fiestas Patrias no debe ir de la mano con consumir alcohol de manera excesiva, ya que si los procedimientos no son bien adoptados en las casas, podrían terminar en consecuencias fatales. Por lo mismo es que el doctor Castilla entregó las recomendaciones que se deben adoptar cuando una persona bebe demasiado.

El director del Hospital Base agregó y recordó a la comunidad que las intoxicaciones que no sean de carácter urgente, deben ser derivadas a los Sapus, ya que la Unidad de Urgencia es sólo para casos de gravedad.

Concluy√≥ con que hasta el momento todo indica que este a√Īo ser√° mucho m√°s tranquilo en la Urgencia del Hospital Base de Osorno si se compara con a√Īos anteriores, considerando adem√°s que este 2012 son 5 los d√≠as feriados.

Tendencias Ahora