Convencido de que el debut en la Champions ante Manchester City será el partido clave para iniciar la remontada de un difícil comienzo de campaña manifestó el técnico del Real Madrid, José Mourinho, quien se mostró autocrítico con su tarea.
“El responsable de este pésimo inicio de temporada soy yo. No he sido capaz de crear un grupo comprometido, no he conseguido que el fútbol sea la prioridad en la vida de los futbolistas. Ahora estoy obligado a conseguir que el equipo sea lo más parecido posible al de la temporada pasada y al de años atrás”, indicó en declaraciones a Televisión Española.
“En el fútbol sólo existe hoy y mañana, nunca ayer, ni los títulos conseguidos. No hay dudas de quién es el responsable. En mis equipos, si ganamos, lo hacemos todos, y si perdemos, el responsable soy yo”, precisó.
Respecto al partido de mañana ante Manchester City, Mourinho recalcó que no habrá muchos cambios respecto al cuadro que cayó ante Sevilla por la mínima y que gatilló las críticas del entrenador lusitano: “No será una alineación muy diferente, ni pretendo señalar a un jugador que puede no estar en muy buenas condiciones. Es la alineación que creo conveniente ante un adversario con jugadores de primerísimo nivel”.
“El partido igual llega en el mejor momento. Hicimos una gran Supercopa y hemos firmado un pésimo comienzo de campeonato, con partidos muy negativos. Quizá necesitamos un partido de gran dificultad”, complementó “The Special One”.
“El City está en el grupo de equipos importantes. Son candidatos a la Champions”, agregó. Y anunció: “Mi convicción es que mañana tendremos equipo, que será solidario, que todos querrán trabajar para todos, que la gente estará a tope en sus principios profesionales y afectivos. Quizá nos faltarán un poco de confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City tras haber hecho un encuentro fatal. Puedo equivocarme, pero creo que estaremos a tope”, cerró.