Notas
Director regional del trabajo del Bío Bío llama a locatarios a respetar feriados irrenunciables
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del trabajo llamó a los locatarios a cumplir con la ley y no exponerse a las multas que, aseguró, se cursarán si evaden la legislación respecto a los feriados irrenunciables.

Este martes y mi√©rcoles, 18 y 19 de septiembre, respectivamente, fueron decretados como feriados irrenunciables. Como cada a√Īo s√≥lo los locales atendidos por sus due√Īos podr√°n vender productos, mientras que gran parte del comercio deber√°n mantener cerrados los locales para reci√©n reabrirlos el jueves.

El director Regional de Trabajo, Rodrigo Reyes, detall√≥ que las multas ir√°n de las 5 a las 20 UTM dependiendo del n√ļmero de trabajadores, porque de 1 a 49 trabajadores la multa ser√° de 5 UTM; de 50 a 199 empleados la sanci√≥n ser√° de 10 Unidades Tributarias Mensuales; mientras que de superar los 200 trabajadores, se expondr√°n a multas de 20 UTM.

Ocho funcionarios se repartir√°n entre las cuatro provincias para fiscalizar a partir de esta noche que se cumpla con los requerimientos legales de los feriados irrenunciables.

El jefe de la Dirección del Trabajo de la Región del Bío Bío explicó además que desde el viernes trabajan en conjunto con la Seremi de Transportes, Senda y Carabineros por unas Fiestas Patrias seguras.

Recordemos que a partir de este mi√©rcoles, todos los supermercados permanecer√°n cerrados y s√≥lo cines y algunos locales de comida abrir√°n sus puertas al p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/3lng
Tendencias Ahora