El director regional del trabajo llamó a los locatarios a cumplir con la ley y no exponerse a las multas que, aseguró, se cursarán si evaden la legislación respecto a los feriados irrenunciables.

Este martes y miércoles, 18 y 19 de septiembre, respectivamente, fueron decretados como feriados irrenunciables. Como cada año sólo los locales atendidos por sus dueños podrán vender productos, mientras que gran parte del comercio deberán mantener cerrados los locales para recién reabrirlos el jueves.

El director Regional de Trabajo, Rodrigo Reyes, detalló que las multas irán de las 5 a las 20 UTM dependiendo del número de trabajadores, porque de 1 a 49 trabajadores la multa será de 5 UTM; de 50 a 199 empleados la sanción será de 10 Unidades Tributarias Mensuales; mientras que de superar los 200 trabajadores, se expondrán a multas de 20 UTM.

Ocho funcionarios se repartirán entre las cuatro provincias para fiscalizar a partir de esta noche que se cumpla con los requerimientos legales de los feriados irrenunciables.

El jefe de la Dirección del Trabajo de la Región del Bío Bío explicó además que desde el viernes trabajan en conjunto con la Seremi de Transportes, Senda y Carabineros por unas Fiestas Patrias seguras.

Recordemos que a partir de este miércoles, todos los supermercados permanecerán cerrados y sólo cines y algunos locales de comida abrirán sus puertas al público.