La Forestal Mininco continúa con su postulación para obtener la certificación FSC, la que hasta ahora se le ha sido negada por una serie de objeciones que tiene la empresa en materias ambientales y derechos.

Actualmente Rainforest Alliance realiza el proceso de Auditoría de Verificación de No Conformidades para la Certificación FSC de Manejo Forestal de la empresa Forestal Mininco.

El de proceso de evaluación se extiende desde septiembre de 2009 con una Pre-evaluación. Posteriormente entre noviembre 2010 y abril 2011, se ejecutó una Evaluación Formal, la que identificó No Conformidades Mayores, mismas que están siendo verificadas actualmente en distintas reuniones.

Fredy Peña, Gerente Regional para Sudamérica de Rainforest Alliance, detalló que realizaron un proceso de consulta previa con reuniones públicas en distintas comunas del país. Además desde el 24 de septiembre al 4 de octubre se realizará una auditoría de campo, visitándose diferentes sitios del patrimonio forestal de Mininco.

La auditoría tiene alcance a las operaciones de manejo forestal que implementa Mininco en su patrimonio distribuido en entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Durante la auditoría se evaluarán los aspectos ambientales, silviculturales y socioeconómicos del sistema de manejo forestal implementado por Forestal Mininco.