Una regular tercera ronda tuvo Felipe Aguilar durante su participación en el BMW Italian Open, torneo que se está desarrollando en el Royal Park I Roveri de la ciudad de Turín, Italia, y que reparte más de un millón y medio de euros en premios.

Con una vuelta que incluyó dos birdies, dos bogeys y catorce pares, el profesional del Marbella Country Club cerró el día con 72 golpes (par) y logró un acumulado de 212 (-4), score que lo mantiene empatado en la 66ª posición faltando 18 hoyos para que finalice la competencia.

Aguilar, el mejor chileno en el ranking mundial, atribuyó su resultado a la falta de birdies, necesarios para avanzar posiciones.

“Salí a buscar birdies para tratar de lograr un avance en la tabla de posiciones, pero no pude concretar los que quería. Fallé de cerca en los hoyos 7, 8 y 9 y se me fueron acabando las oportunidades”, comentó el chileno desde Italia.

“La cancha no está en en las mejores condiciones, pero hay varios hoyos que se les puede hacer birdie. Si no lo logras, comienzas a caer rápidamente en la tabla”, agregó.

“Quedan todavía 18 hoyos por delante y espero lograr hacer un buen score. Trataré de dar un salto en el leaderboard mañana”, finalizó.

El líder de la competencia es el sudafricano Garth Mulroy con 199 (-17). Le sigue a un golpe de distancia el español Gonzalo Fernández-Castaño, jugador que ocupa la segunda plaza con 200 palos (-16).

El BMW Italian Open continuará este domingo con el desarrollo de la cuarta y última vuelta de competencia. Aguilar saldrá a la cancha junto a Stephen Dodd a las 08:02 horas (03:02 en Chile).