Durante la mañana de este sábado se han registrado variados accidentes en las distintas salidas de Santiago. Esto se debe al masivo éxodo de los capitalinos hacia otras ciudades para aprovechar los 3 días de feriado por celebración de las Fiestas Patrias.

Según informaron auditores de Radio Bío-Bío, en el paso bajo nivel de Linderos se registró un choque por alcance entre 4 vehículos, específicamente en la segunda pista.

En el mismo lugar, pero una cuadra más adelante, ocurrió otro choque entre 3 automóviles. Esta situación generó una gran congestión, ya que a eso de las 08:30 horas no llegaba ni Carabineros ni ambulancias.

La mayoría de los choques fueron en las bermas, ya que muchas personas intentaron adelantar a otros conductores.

En el acceso sur, desde Puente Alto hacia el Peaje Angostura se produce un denominado ‘cuello de botella’, ya que se unen 2 rutas.

Muchos de los automovilistas han mostrado su enojo, ya que aseguran que las medidas de contención no han funcionado y solicitaron que se ‘liberara’ el peaje para facilitar el desplazamiento vehicular.

Patricia Corona | ‏@paty_cc en Twitter

Patricia Corona | ‏@paty_cc en Twitter

En tanto, en la ruta a Talca se registra un taco de gran proporciones debido a la gran cantidad de vehículos que se desplazan durante la mañana de este sábado.

A eso de las 10:20 horas de este sábado, en el kilómetro 28 de la Ruta 5 Sur a la altura de Lo Herrera, se registró una gran congestión vehicular. Los vehículos se desplazaban a una velocidad no superior a los 10 kilómetros por hora.

Personal de Carabineros solicitó evitar la Ruta 5 Sur dado que la congestión que se registra es altísima. La única alternativa es preferir el acceso sur, que está un poco más expedito.

Además indicaron que lo ideal sería que quienes aún no salen de la capital posterguen su viaje por un par de horas, quizás pasado al medio día, para evitar que se sigan saturando las rutas.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Accidente camino en Autopista del Sol | Pablo Candia

Accidente camino en Autopista del Sol | Pablo Candia

Además se registraron problemas en el acceso al aeropuerto de Santiago y al interior, donde se ha registrado un colapso entre los usuarios.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)