Notas
Empresa constructora que prestó servicios a Consorcio Aeródromo Chiloé acusa millonaria deuda
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un representante de la empresa constructora que prestó servicios al Consorcio Aeródromo Chiloé, acusó una millonaria deuda por concepto de servicios de cargador frontal en las obras de este recinto, que se pretende inaugurar a mediados de octubre.

La asociación reconoció la quiebra de una de las empresas del grupo, que se adjudicó 15 mil millones para la ejecución de la obra.

Desde noviembre del a√Īo pasado que a la constructora e inversiones P.A.S. Limitada, se le deben cerca de 9 millones de pesos por concepto de servicios de cargador frontal al consorcio Aer√≥dromo Chilo√© Ltda., grupo de empresas subcontratistas, Aguas Santa, Kodama y Edeco, que se ganaron la licitaci√≥n para construir el nuevo aeropuerto de Chilo√© en el sector de Mocopulli, comuna de Dalcahue.

Pablo Ag√ľero S√°nchez, representante de la constructora e inversiones P.A.S., indic√≥ que ha ido en tres oportunidades a Santiago a tratar de solucionar el tema con el consorcio, sin resultados positivos. No comprendiendo c√≥mo una empresa que se adjudica una millonaria licitaci√≥n tenga este tipo de deudas con peque√Īos empresarios, m√°s a√ļn cuando se anunci√≥ el inicio de las operaciones.

Por su parte, Ivan Gonzalez, jefe administrativo del Consorcio Aeródromo Chiloe, reconoció la deuda, pero solo en 7 millones de pesos, agregando que el tema será solucionado a la brevedad, ya que uno de los socios, Edeco, presentó una solicitud de quiebra y Kodama tiene vigente un convenio judicial preventivo. Por ello, dijo, el sindico será el encargado de solucionar los estados de pagos pendientes.

Enrique Hoelck, Seremi de Obras P√ļblicas, se√Īal√≥ al respecto que judicialmente el MOP no puede intervenir, salvo que haya deuda en las remuneraciones o el pago de cotizaciones previsionales, lamentando la situaci√≥n, pues lo esperable es que no existan pagos morosos entre proveedores y subcontratistas cuando el MOP es el mandante.

Fuentes de La Radio indican que este nuevo aer√≥dromo pretende ser inaugurado por el presidente Sebastian Pi√Īera a mediados de octubre, luego de la visita del ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, quien anuncio el inicio de los vuelos LAN en el mes de noviembre entre Chilo√©-Puerto Montt y Chilo√©-Santiago.

Mauricio Baeza (RBB)

Mauricio Baeza (RBB)

Tendencias Ahora