En su cuarto lanzamiento, el atleta del Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) Atacama, Felipe Vivanco, logró que el martillo de 4 kilos pesara cada vez menos y se elevara lo suficiente para llegar hasta los 53,78 metros, su mejor marca personal y que lo proyecta como medallista en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

En las dependencias de las canchas de Anfa, Vivanco, próximo a cumplir catorce años, constantemente fue alentado por los demás deportistas y por la única representante de la región en los recientes Juegos Olímpicos realizados en Londres, la lanzadora de disco, Karen Gallardo, quienes reconocieron el alto nivel técnico alcanzado por el deportista copiapino que sólo lleva un año en el lanzamiento del martillo.

Si el alumno de séptimo básico del Colegio San Agustín de Atacama repite este buen resultado, podría obtener medalla de oro en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollaran en octubre en Talca. Así lo señaló su técnico José Miguel Tapia: “Esta marca habla por sí sola, debiera ser seguro medalla de oro en los Juegos e incluso podría tener muy buena figuración en el Sudamericano Escolar”.

Felipe Vivanco, que igualmente se impuso en el lanzamiento del disco con un registro de 44,31 metros, superando al calderino Matías Antiago que envió el implemento a 40.61 metros, dijo estar emocionado por su buena marca en lanzamiento del martillo: “nunca pensé en lograr esto que me ilusiona para estar primero en las Finales Nacionales de los Juegos”.

El Jefe de Actividad Física del IND Atacama, Nelson Juárez, manifestó su satisfacción por estos buenos resultados que reflejan el trabajo que se está realizando en el Centro de Entrenamiento Regional del IND y señaló su confianza de que estos registros se repitan a nivel nacional.