Notas
Puente mecano sobre río Damas en Osorno será instalado después de Fiestas Patrias
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proveniente desde Río Claro, en la región del Maule, será el puente mecano que reemplazará transitoriamente al puente Bulnes en Osorno, mientras se realiza su polémica reconstrucción.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o el seremi de Obras P√ļblicas de Los Lagos, Enrique H√∂elck, quien explic√≥ que la estructura es bidireccional y no unidireccional como se hab√≠a estipulado en un comienzo y que ser√° instalado despu√©s de Fiestas Patrias.

En este mismo contexto, se√Īal√≥ que las obras gruesas sobre la demolici√≥n del puente Bulnes se iniciar√≠an a fines del mes de octubre.

Las obras se suman a la construcci√≥n de enlaces de acceso para las viviendas del sector Pilauco, Los Notros y Maximiliano Kolbe, adem√°s de la instalaci√≥n de la se√Īalizaci√≥n vial correspondiente a este tipo de faenas.

El seremi de Obras P√ļblicas se√Īal√≥ que, a√ļn cuando no habr√° mayor impacto de las obras sobre los automovilistas, el tr√°nsito s√≠ ser√° m√°s lento.

Dentro de las próximas semanas se entregará el método con el cual se demolerá el puente Bulnes, responsabilidad que recae en la empresa Brundl Construcciones.

Tendencias Ahora