Proveniente desde Río Claro, en la región del Maule, será el puente mecano que reemplazará transitoriamente al puente Bulnes en Osorno, mientras se realiza su polémica reconstrucción.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Höelck, quien explicó que la estructura es bidireccional y no unidireccional como se había estipulado en un comienzo y que será instalado después de Fiestas Patrias.

En este mismo contexto, señaló que las obras gruesas sobre la demolición del puente Bulnes se iniciarían a fines del mes de octubre.

Las obras se suman a la construcción de enlaces de acceso para las viviendas del sector Pilauco, Los Notros y Maximiliano Kolbe, además de la instalación de la señalización vial correspondiente a este tipo de faenas.

El seremi de Obras Públicas señaló que, aún cuando no habrá mayor impacto de las obras sobre los automovilistas, el tránsito sí será más lento.

Dentro de las próximas semanas se entregará el método con el cual se demolerá el puente Bulnes, responsabilidad que recae en la empresa Brundl Construcciones.