Con la presencia de Kevin Silva, el joven que resultó gravemente herido tras ser atropellado por un conductor presuntamente bajo los efectos del alcohol, el ministro de Obras Públicas inició una campaña para reducir las cifras de accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias.

Se estima que 370 mil vehículos van a salir de la capital a partir de mañana viernes, por lo tanto se hizo un llamado a evitar viajar en un horario punta, considerado por Carabineros a eso de las 17 horas, ya que se estima que habrá una congestión importante en varias salidas.

Golborne también señaló que el 2007 fue el último año donde hubo accidentes de tránsito con similar número de feriado, es decir 5 días, y que dejó 42 personas fallecidas. En tanto, el 2011 hubo 25 víctimas fatales, por lo cual se hace un promedio cercano a 8 fallecidos diarios por cada día feriado que se celebra en nuestro país.

Por este motivo, se llamó a las personas que conducen a no beber, señalando que la ley de tolerancia cero será dura.

Además, el titular del MOP indicó que dentro de estos 31 puntos críticos que se han identificado durante este feriado de Fiestas Patrias, los más importantes van a estar en las cercanías de las fondas y ramadas, es decir, cercanos a Buin, Pomaire, Curacaví, Algarrobo, Melipilla, y Parque O’Higgins.