El tenista argentino Juan Martín del Potro (8º ATP) anunció este miércoles que jugará la semifinal de Copa Davis ante República Checa a partir del viernes en Buenos Aires, pese a la lesión que tiene en la muñeca y por la que el médico le recomendó reposo.
“Voy a estar por la gente”, dijo Del Potro tras entrenarse en el estadio del Parque Roca, donde se disputará la serie, a órdenes del capitán Martín Jaite.
“Lo que necesito para recuperarme es reposo, ya me lo dijo el médico (Richard Berger), pero trataré de dejar el reposo para más adelante”, agregó.
“Esto es algo hermoso, poder jugar acá en Argentina, y por ellos voy a hacer el esfuerzo. Voy a tratar de dar lo máximo”, insistió.
La ‘Torre de Tandil’ había informado el martes a través de la red social Twitter que “por el dolor en la muñeca el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible por estar frente a la República Checa”.
‘Delpo’, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, arrastra el dolor en la muñeca desde hace varias semanas.
Del Potro lidera el equipo argentino que integran también Juan Mónaco (11º), Carlos Berlocq (45º) y Eduardo Schwank (144º), pero sin David Nalbandian, marginado por lesión.
El equipo argentino enfrentará al equipo checo liderado por Tomás Berdych, número 6 del mundo, junto a Radek Stepanek (40º), Lukas Rosol (88º) e Ivo Minar (187º) en el estadio del Parque Roca, en el sur de la capital argentina.