A más tardar el lunes de la próxima semana se conocería el nombre del nuevo alcalde de Puerto Saavedra, el que saldría entre uno de los 6 concejales de la comuna.

Como informó Biobiochile, el PPD Ricardo Tripainao fue destituido de su cargo por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego que fuera acusado de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado.

Ahora, el concejo municipal de Puerto Saavedra está a la espera de la notificación oficial del fallo y, una vez ocurrido eso, éste se autoconvocará a una reunión extraordinaria para designar entre sus miembros quien cumplirá el cargo de alcalde durante el tiempo que resta de esta administración.

Ruiz Müller, concejal del PRI, señaló que todos los concejales de la comuna, una vez dadas a conocer sus propuestas, tienen la posibilidad de ser elegidos como el nuevo jefe comunal. Sin embargo, según él se debería privilegiar a quiénes presentaron la acusación.

El presidente nacional del PPD, el senador Jaime Quintana, declinó referirse al tema, aludiendo a un problema en su voz, provocada por una laringitis.