El presidente regional del PPD, Ricardo Celis, declaró que la oposición aún no ha decidido apoyar a un candidato independiente en Puerto Saavedra, en el caso de que el alcalde Ricardo Tripainao sea destituido de su cargo.

En los próximos días el Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, determinará si es revocado o no de su cargo el jefe comunal de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien fue acusado de adulterar su ficha de protección social para obtener beneficios del Estado.

Ricardo Celis comentó que como oposición sólo inscribieron un representante en la comuna costera, tomando el riesgo de poder quedarse sin candidato a alcalde, ya que de ser hallado culpable Tripainao, además de ser destituido, tampoco podría participar de las elecciones municipales de octubre.

Según señaló el presidente regional del PPD, han privilegiado la presunción de inocencia, confiados en el trabajo que realizaron los abogados. Agregó que la posibilidad de apoyar a un candidato independiente aún no ha sido discutido.

Cabe señalar que el pasado 28 de agosto en el Tricel se realizaron los alegatos de los abogados del caso y según se detalló, la resolución se conocería entre 10 a 20 días después.