Notas
Autoridad sanitaria fiscalizó fondas y ramadas en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La √ļltima fiscalizaci√≥n previa a la inauguraci√≥n oficial, efectuaron este jueves las autoridades de Salud de La Araucan√≠a en las fondas y ramadas que funcionar√°n en Temuco.

Hasta el terreno ubicado junto a la avenida De Los Poetas, frente a calle Carrera, se trasladaron los inspectores del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud. Esto, con el fin de verificar las condiciones en las que las 13 fondas y ramadas atenderán a la ciudadanía que llegue al tradicional lugar de celebración de las festividades patrias en Temuco.

Waldo Armsntrong, jefe de la citada unidad del Ministerio de Salud, precisó que son diversas las áreas que se fiscalizan.

Nancy Riffo, propietaria de la tradicional fonda La Tuca Loca, que completa 45 a√Īos instal√°ndose para esta fecha, precis√≥ que est√°n preparados para la gran cantidad de dias feriados.

Sin embargo, reconoci√≥ que por los precios de la carne, probablemente las empanadas suban en relaci√≥n al a√Īo pasado.

Los inspectores recorrieron 13 ramadas, siete cociner√≠as, cinco recintos de juegos, seis kioskos, tres puestos ambulantes y los dos ba√Īos p√ļblicos que funcionar√°n en el recinto citado.

Además, se confirmó que el personal de fiscalización permanecerá de turno durante los dias festivos hasta el próximo 19 de septiembre, atentos a los requerimientos de la ciudadanía.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3l1s
Tendencias Ahora