Cuando se cumplen 7 días desde el inicio de las movilizaciones de los funcionarios del Programa de Generación de Empleo (PGE) de Valparaíso, cerca de 60 personas se reunieron en las afueras de la Intendencia Regional para exigir una reunión con el Gobernador de la ciudad puerto.
Recordemos que las principales peticiones de los benefactores del plan pasan por la exigencia de su contratación, señalando que el municipio no piensa en sus familias.
Mientras tanto y paralelamente, la vocera del sindicato, Rosaura Ortiz, denunció que sus jefes directos estarían amenazando a lo integrantes del movimiento con el fin de frenar sus peticiones.
Una complicada situación, pues en muchos casos existirían benefactores con más de 14 años dentro del plan, el cual responde a un programa de transición laboral y no una puesto de trabajo definitivo.
En ese marco, el auditor del programa PGE, César Mellado, señaló que el futuro del movimiento es bastante incierto, debido a que ellos no son funcionarios y eso tiene que ver directamente con los fondos municipales, y su disposición para contratar más personal.
En relación a las manifestaciones en las afueras de la Intendencia, el movimiento espera que el gobernador Pablo Zúñiga interceda por los trabajadores PGE con el fin de conseguir avances en sus negociaciones.