El Jefe de Zona Metropolitana, general Luis Valdés, se refirió a los hechos ocurridos durante una nueva conmemoración del 11 de septiembre en Santiago.

El general Valdés, en una conferencia de prensa realizada en el Hospital de Carabineros en Ñuñoa, indicó que daba a conocer el balance “con pena y dolor”.

Así el efectivo informó que son 20 los carabineros lesionados, entre ellos 2 graves, 2 menos graves, 16 leves y uno fallecido, el cabo 2º Cristián Martínez Badilla.

Tras entregar esta lista de funcionarios, aseguró que producto de esta nueva jornada de manifestaciones, se registraron 255 detenidos entre desórdenes, desórdenes graves, daños a la propiedad pública y privada, robos en lugares deshabitados, saqueos, y porte de armas.

“Este balance habla de cómo una nueva jornada de conmemoración del 11 de septiembre se ha enfrentado con odio, rencor y sed de venganza, y que en nada ayuda al país”, dijo Valdés.

Además sostuvo que “Chile ha sido testigo que en esta manifestación han participado menores de edad con armamento, atacando directa e indiscriminadamente a Carabineros, los que sólo salieron a cumplir con su deber”, finalizó.