Nuevas aceras, ciclovías, jardineras, alumbrado peatonal y vehicular, son algunos de los cambios considerados en el proyecto Angamos, que transformará esta tradicional avenida en un paseo para todos los antofagastinos, transformándose en la columna vertebral de un importante circuito urbano que conectará universidades, espacios recreativos y residenciales.

Aproximadamente 3 mil 200 millones de pesos se invertirán en este proyecto donde se intervendrán nueve cuadras, lo que significa 23 mil 110 metros cuadrados de nuevas aceras y que se suma a los proyectos que la Municipalidad está desarrollando como plan de modernización de este sector. “Este proyecto termina en un año y medio o dos. Si logramos el apoyo del FNDR para el Estadio Municipal, podríamos estar terminando ambos proyectos en el mismo período”, señaló la alcaldesa Marcela Hernando. En tanto, la empresa MAC (a cargo de la faena) tendrá un plazo de 545 días corridos para entregar la obra a la comunidad.

Dentro del proyecto, la nueva imagen de la Avenida Angamos considera dos tramos de construcción, el primero; comprende el recambio de aceras por ambos sentidos desde el Estadio Calvo y Bascuñán hasta la calle Avelino Contardo, y el segundo tramo, desde el recinto deportivo hasta el acceso de la Universidad Católica del Norte (calle Luis Mancilla) por el lado oriente, considerando por el poniente la construcción de una caletera y ciclovía.

A mí me parece excelente, creo que tenemos que potenciar la parte turística, ya que este es el acceso al casino, tenemos que mostrar una ciudad más limpia y bonita. Estoy totalmente de acuerdo que lo hagan”, expresó Elizabeth Charmers, residente del sector.

Cabe mencionar que la empresa a cargo de las obras, realizó un trabajo de sensibilización con los vecinos, entregando puerta a puerta un instructivo y explicando en qué consiste el proyecto. “Hasta ahora la retroalimentación que he recibido de la empresa, es que todos los vecinos han recibido con mucha alegría que empiece el proyecto y que también entienden que esto va a provocar algunas molestias de acceso a sus viviendas pero que es transitorio y que finalmente el beneficio va a ser mucho mayor”, indicó la jefa comunal.