Este 28 de septiembre se realizará en Nacimiento una audiencia por la denuncia que hizo Juana González en contra de una empresa de buses, por lo que consideró discriminación contra su hijo.

Recordemos que la mujer denunció a la empresa Línea Azul luego que en julio pasado un bus de recorrido Curicó – Los Ángeles no llevara a su hijo que padece una atrofia espinal del tipo 3, que lo obliga a usar silla de ruedas.

Los funcionarios del transporte argumentaron que la silla no cabía en el maletero, tras lo cual se le devolvió el importe del pasaje. Por ello la mujer puso una denuncia en Carabineros y la Seremi de Transportes.

Así las cosas, la causa se trasladó de Curicó a Nacimiento, donde en dos semanas se realizará una audiencia para revisar la denuncia, según señaló la mujer, quien agregó que lo único que busca es que se le de una disculpa a su hijo, por lo que consideró un trato discriminatorio.

La madre sentenció que espera que todo se resuelva para bien, considerando que su hijo todavía resiente lo ocurrido, pues siempre viaja y nunca le había pasado una situación de similares características.

Recordemos que hace algunas semanas una mujer demandó a otra empresa de buses que se negó a trasladarla por su peso, existiendo además otros casos en que los afectados han recurrido a la Ley Antidiscriminación al sentir vulnerados sus derechos.