Notas
Buses Línea Azul enfrentará audiencia por denuncia de joven en silla de ruedas
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este 28 de septiembre se realizará en Nacimiento una audiencia por la denuncia que hizo Juana González en contra de una empresa de buses, por lo que consideró discriminación contra su hijo.

Recordemos que la mujer denunci√≥ a la empresa L√≠nea Azul luego que en julio pasado un bus de recorrido Curic√≥ – Los √Āngeles no llevara a su hijo que padece una atrofia espinal del tipo 3, que lo obliga a usar silla de ruedas.

Los funcionarios del transporte argumentaron que la silla no cabía en el maletero, tras lo cual se le devolvió el importe del pasaje. Por ello la mujer puso una denuncia en Carabineros y la Seremi de Transportes.

As√≠ las cosas, la causa se traslad√≥ de Curic√≥ a Nacimiento, donde en dos semanas se realizar√° una audiencia para revisar la denuncia, seg√ļn se√Īal√≥ la mujer, quien agreg√≥ que lo √ļnico que busca es que se le de una disculpa a su hijo, por lo que consider√≥ un trato discriminatorio.

La madre sentenció que espera que todo se resuelva para bien, considerando que su hijo todavía resiente lo ocurrido, pues siempre viaja y nunca le había pasado una situación de similares características.

Recordemos que hace algunas semanas una mujer demandó a otra empresa de buses que se negó a trasladarla por su peso, existiendo además otros casos en que los afectados han recurrido a la Ley Antidiscriminación al sentir vulnerados sus derechos.

Tendencias Ahora