“La vida nueva” de Raúl Zurita, es un registro de 1982 donde el escritor fusiona el arte y el poema, escribiendo en los cielos de Nueva York, mediante cinco aviones que trazaban las letras con humo blanco en el azul del cielo.

Esta creación estaba compuesta por quince frases en español de 7 y 9 kilómetros de largo, algunas de las frases fueron: “Mi dios es ghetto”, “mi dios es chicano”, entre otras.

La obra, como las escrituras que realizó Zurita en el desierto de Chile, funciona como libro abierto en el paisaje. El cielo es como una nueva página donde todos pudiesen escribir sus destinos.

“La vida nueva” es parte de una serie de acciones artísticas realizadas por el poeta que proponían integrar y ampliar, de forma crítica y creativa, las diferentes concep¬ciones de arte y vida.

SOBRE FERIA Ch.ACO

Ch.ACO es la feria de arte contemporáneo de Chile y uno de los eventos culturales más
importantes que se realiza anualmente, a comienzos de primavera, en la ciudad de Santiago. La cuarta versión de Feria Ch.ACO 2012 se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, con la participación de 30 galerías de arte de todo el mundo.

La inauguración se lleva a cabo el 27 de septiembre. Es una plataforma cultural cuyas proyecciones se extienden mucho más allá del ámbito puramente artístico; Ch.ACO se establece como un punto de encuentro, que reúne a todos los componentes de las artes visuales: artistas, galeristas, empresas privadas, instituciones de educación, fundaciones, colecciones privadas, museos, editoriales, compradores y público en general.

La Feria le otorga un carácter internacional a la ciudad, difunde las artes visuales, permite al público conocer y dialogar en torno al arte contemporáneo y en última instancia, contribuye a reforzar la identidad cultural del país. Por lo mismo, este evento se plantea como una alternativa real de Imagen País.

Para más información visite www.feriachaco.cl