Notas
7 universidades chilenas figuran en ranking internacional
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El QS World University Rankings, medici√≥n internacional que re√ļne a las 700 mejores universidades del mundo, incluy√≥ 7 establecimientos chilenos en su ranking 2012.

La primera casa de estudios chilena que aparece es la Universidad Católica en el puesto 195, mientras la segunda es la Universidad de Chile en el lugar 225.

En tanto, la Universidad de Santiago quedó con la tercera posición de los planteles nacionales, ubicándose en el tramo 451-500, y la Universidad de Concepción, se quedó en el tramo 551-600, seguida por la U.C. de Valparaíso, Universidad Austral y la UTFSM, todas después del 601.

Cabe destacar que el QS World University Rankings basa sus resultados en la investigaci√≥n, la ense√Īanza, la empleabilidad y la internacionalizaci√≥n de cada establecimiento.

‚ÄúLas universidades chilenas han logrado un mayor reconocimiento entre la comunidad acad√©mica debido a la calidad de su investigaci√≥n‚ÄĚ, indic√≥ el jefe de investigaci√≥n en QS, Ben Sowter.

‚ÄúEstos rankings reflejan el dinamismo de Am√©rica Latina, no obstante la separaci√≥n con respecto a las universidades l√≠deres mundiales no deber√≠a ser ignorada‚ÄĚ, se√Īal√≥ por otro lado el editor de TopUniversities.com, Danny Byrne.

Esta medición es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la cual ascendió dos puestos con respecto al ranking anterior, mientras en el segundo y tercer puesto se ubican Cambridge y Harvard, respectivamente. Entre las latinoamericanas, destacan la Universidad de Sao Paulo (139) y la mexicana UNAM (146).

URL CORTA: http://rbb.cl/3kby
Tendencias Ahora