Con más de 30 años al servicio de la educación y formación escolar, las profesoras María Inés Barrientos, y Ester Saavedra, recibieron el reconocimiento y cariño de la comunidad educativa del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths de Puerto Williams, al concluir el pasado viernes sus funciones al frente de las aulas.
Con la presencia de colegas y alumnos, junto a autoridades comunales y provinciales, las docentes del liceo más austral del mundo, se despidieron de sus alumnos de diferentes establecimientos educativos donde se desempeñaron con profesionalismo y dedicación.
“Uno se siente afortunado de trabajar por extensos años con personas tan profesionales, con quienes siempre se pudo contar, estrechando lazos de amistad. Las colegas que hoy se despiden, nunca dejarán de ser profesoras”, comentó el Jorge Vera, presidente provincial del Colegio de Profesores.
La jornada contó con la presentación de números artísticos y musicales, marcados por la emoción y el sentimiento de respeto hacia las educadoras, quienes cumplieron un ciclo de compromiso con la enseñanza.
“El buen profesor es el que consigue, mientras habla, traer al alumno hasta la intimidad del movimiento de su pensamiento. De esta manera, su aula es un desafío”, fueron algunas de las palabras que dedicaron los profesores a sus colegas.
En la ceremonia, participó también el Gobernador Nelson Cárcamo, quien manifestó su profundo respeto y admiración hacia las profesoras, en su calidad de autoridad provincial, y como profesor, quien compartió gran parte de sus carreas docentes con las maestras que se despidieron de la actividad educadora.
Por su parte, María Inés Barrientos, y Ester Saavedra, 31 y 39 años de carrera docente al servicio de la educación, agradecieron tanto a alumnos como colegas el sentido homenaje y cariño entregado en la oportunidad, destacando el fin de un ciclo en la educación, y el comienzo de otro a cargo de nuevas generaciones de profesores
Enviando corrección, espere un momento...