La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos en Puerto Montt solicita que un menor imputado por homicidio sea internado en un centro del Sename, luego que éste no cumpliera con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La colectividad denunció el incumpliendo de las medidas cautelares del imputado por el homicidio de Iván Schmeisser, ocurrido el 24 de marzo pasado, cuando el joven de 20 años fue apuñalado en ocho oportunidades por un menor de edad en el sector de Avenida Presidente Ibáñez, cuando regresaba a su hogar en compañía de un grupo de amigos.

El Tribunal de Garantía, encabezado por el juez Patricio Rondini, decretó la medida cautelar de arresto domiciliario contra el imputado, medida que éste ha vulnerado en varias oportunidades según lo señalado por Enrique Osses, dirigente del colectivo. Por ello exigen que el imputado sea ingresado ahora a un recinto del Sename por quebrantar la medida impuesta por el tribunal.

Agregó que cuando se benefició al imputado con el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno, por petición de la Fiscalía, esto fue considerado negativo por la agrupación, ya que en varias oportunidades los familiares de la víctima se han encontrado en la calle con el menor.

Es por ello que este jueves a las 11.00 horas el Tribunal de Garantía revisará las medidas cautelares impuestas al menor.