Notas
Aseguran que menor imputado por homicidio no estaría cumpliendo medida cautelar en Puerto Montt
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos en Puerto Montt solicita que un menor imputado por homicidio sea internado en un centro del Sename, luego que éste no cumpliera con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La colectividad denunci√≥ el incumpliendo de las medidas cautelares del imputado por el homicidio de Iv√°n Schmeisser, ocurrido el 24 de marzo pasado, cuando el joven de 20 a√Īos fue apu√Īalado en ocho oportunidades por un menor de edad en el sector de Avenida Presidente Ib√°√Īez, cuando regresaba a su hogar en compa√Ī√≠a de un grupo de amigos.

El Tribunal de Garant√≠a, encabezado por el juez Patricio Rondini, decret√≥ la medida cautelar de arresto domiciliario contra el imputado, medida que √©ste ha vulnerado en varias oportunidades seg√ļn lo se√Īalado por Enrique Osses, dirigente del colectivo. Por ello exigen que el imputado sea ingresado ahora a un recinto del Sename por quebrantar la medida impuesta por el tribunal.

Agregó que cuando se benefició al imputado con el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno, por petición de la Fiscalía, esto fue considerado negativo por la agrupación, ya que en varias oportunidades los familiares de la víctima se han encontrado en la calle con el menor.

Es por ello que este jueves a las 11.00 horas el Tribunal de Garantía revisará las medidas cautelares impuestas al menor.

URL CORTA: http://rbb.cl/3jxv
Tendencias Ahora