Los apoderados de una escuela rural de Galvarino, en La Araucanía, se tomaron las dependencias del establecimiento luego que se conociera que al menos 10 menores habrían sido víctimas de abusos sexuales por parte de un profesor.

Los padres aseguran que un profesor de la escuela básica Santa Margarita del sector rural Cuel-Ñielol, en Galvarino, habría incurrido en hechos de connotación sexual en contra de los menores cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años. La denuncia la interpusieron el viernes en la Fiscalía local de Lautaro.

Sin embargo, en la mañana de este lunes los padres ocuparon el establecimiento para exigir que el director y los profesores renuncien, ya que según ellos, éstos conocían la situación y no hicieron nada al respecto. Así lo indicó Salvador Penchulef, vocero de los apoderados.

Los hechos habrían ocurrido hace algunas semanas por lo que no se emitió inmediatamente una orden de arresto en contra del docente y ahora se investigan los hechos. Todos los menores, supuestamente abusados, declararon este lunes en la Fiscalía de Lautaro.