Ocho personas fueron formalizadas por la Fiscalía de Temuco por el delito de manejo en estado de ebriedad. Hombres y mujeres recobraron la libertad y fueron citadas a juicios simplificados en los próximos 30 días.

Superando la media de detenidos formalizados por conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, verificó el control de la legalidad de la detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal Miguel Angel Velásquez, comunicó a siete hombres y una mujer el requerimiento de juicio simplificado en su contra, luego que fueran detenidos por personal de Carabineros en distintas arterias de la comuna de Temuco y Vilcún, siendo imputados de quebrantar la ley.

La juez de garantía, Luz Mónica Arancibia, tras de fijar para octubre las audiencias de juicio simplificado, ordenó la libertad de los ocho detenidos, quienes en la ocasión y a petición del defensor Iván Espinoza recuperaron sus licencias de conducir.

En el presente fin de semana se observan en distintos puntos de la ciudad de Temuco y accesos a la misma, numerosos carros de la policía uniformada en observación preventiva, realizando controles de alcoholemia.