Este sábado el municipio de Puerto Montt inició los trabajos para reparar la deteriorada calzada en la intersección de calle Antonio Varas y el Paseo Talca.

Durante horas de la mañana, una cuadrilla de trabajadores rellenó con cemento la calzada sur de la vía que producto de esto, se mantendrá cerrada para todo tipo de tránsito durante una semana aproximadamente, hasta que el material fragüe completamente y luega pueda reabrirse este tramo.

Además, posterior a esto se cerrará la calzada norte para completar los trabajos y mantener así a la vez el flujo vehicular, al menos por una de las pistas de calle Antonio Varas.

Cabe señalar que la considerable demora para realizar estos trabajos se debía a que el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se oponía rotundamente a que su municipio se hiciera cargo de estas faenas, señalando que era el Serviu la entidad que tenía que responsabilizarse de la mantención de las calles.

Sin embargo, el director del Serviu, Sergio Feres, emplazó de vuelta al jefe comunal, indicando que era el municipio el encargado de reparar los hoyos de las calles, agregando que si a ellos se les solicitaba formalmente parchar la deteriorada intersección accederían sin problemas, lo que no ocurrió, ya que fue finalmente la entidad edilicia quien se hizo cargo de estos “eventos”.