Un incendio afectó pasadas las 22:00 horas de este jueves al tercer piso del edificio de la Biblioteca Central del Campus Isla Teja, de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Según información proporcionada por el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Patricio Luzzi, las llamas sólo afectaron parte del tercer piso del edificio, las que habrían comenzado en un baño del personal que trabaja en el Departamento de Informática y Finanzas de la casa de estudios superiores.

Luzzi agregó que aún no es posible determinar las causas basales del hecho, sin embargo, ya son materia de investigación a cargo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.

En tanto desde la universidad, el Director de Servicios, Alejandro Obando, quien también llegó al lugar de la emergencia aseguró que gracias a los sistemas electrónicos de detección de incendios que existe en las instalaciones se pudo dar rápido aviso a Bomberos, agregando no hubo personas lesionadas.

Finalmente el funcionario de la casa de estudios, precisó a pesar de que en una primera instancia el siniestro no habría afectado equipos electrónicos, existen seguros comprometidos.

Recordemos que este hecho ocurre a casi cinco años del incendio que consumió totalmente el edificio de Ciencias de la UACh y justo cuando este viernes se conmemoran 58 años de existencia del recinto universitario.