Notas
Rugby: El neozelandés Gatland fue nombrado entrenador jefe de los Leones Británicos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El neozeland√©s Warren Gatland fue designado entrenador jefe de los Leones Brit√°nicos para la gira de 2013 en Australia, de esta selecci√≥n que re√ļne a los mejores jugadores ingleses, escoceses, galeses e irlandeses.

Gatland, actualmente al frente de la selección de Gales, es el segundo entrenador extranjero, después de su compatriota Graham Henry en 2011, en dirigir a los Leones.

Esta designaci√≥n implica que Gatland ya no podr√≠a comandar a Gales, defensor del t√≠tulo, en el torneo de las Seis Naciones de 2013, como reconoci√≥ la Federaci√≥n Galesa en un comunicado donde indica que el entrenador, en el puesto desde 2007, se concentrar√° en los Leones “durante una gran parte del a√Īo”.

Los Leones estar√°n de gira en Australia en junio de 2013 y disputar√°n diez partidos, tres de ellos amistosos contra los Wallabies.

Gatland consiguió el Grand Slam (pleno de victorias) en el Seis Naciones en dos ocasiones con Gales, y condujo al equipo a las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda-2011.

También dirigió a Irlanda de 1998 a 2001 y ganó la Copa de Europa de 2004 y tres títulos de campeón de Inglaterra con los London Wasps.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hyp
Tendencias Ahora