La cadena de comida rápida McDonald’s abrirá sus primeros restaurantes sin carne el próximo año, en las ciudades de Amritsar y Katra, en India.

Según informó Europa Press, esta iniciativa se enmarca es la pretensión de expandirse en estas zonas del mundo, en las que las vacas son sagradas.

“Un local vegetariano tiene sentido en lugares famosos por ser centros de peregrinación”, señaló Rajesh Kumar Maini, vocero de McDonald’s India, recordando que en Amritsar se encuentra el Templo Dorado y en Katra, santuario de Vaisho Devi, el segundo más visitado de esta nación.

Asimismo, agregó que la firma está confiada en aumentar el doble su presencia en ese país -que ya cuenta con 271 restaurantes de la cadena- en un plazo de 3 años.

Cabe destacar que los productos “estrella” de McDonald’s, son precisamente las hamburguesas de carne de ternera, por eso resulta extraña la apertura de estos locales sin este elemento. Pero por ser India un caso especial, la compañía ha enfrentado problemas para expandirse, porque muchos habitantes veneran a las vacas y se rehúsan a comer su carne, no importando si son veganos o no.

Es más, los recintos de la empresa que hay en India sólo tienen carne y hamburguesas de pollo, además de platos vegetarianos.

Cabe destacar que Subway, otra conocida cadena de comida rápida, esta semana inauguró un restaurante vegetariano en India. Mientras Domino’s Pizza ya tiene locales con muchas ofertas veganas.