La familia de un hombre que murió en un accidente laboral ocurrido en el Puerto de San Vicente, llegó a un acuerdo de indemnización reparatoria por 100 millones de pesos.

El trabajador Jorge Maza Zurita, de 54 años, pereció al interior del puerto el 29 de marzo de este año, al ser aprisionado por una grúa horquilla.

El accidente laboral fue investigado por la Fiscalía de Talcahuano, que concluyó hubo un cuasi delito de homicidio imputado al conductor de la grúa, José Luis Salazar Fritz.

Durante este lunes se cumplió la formalización en el Juzgado de Garantía del puerto, pero un acuerdo reparatorio entre las partes, conversado con anterioridad, permitió el sobreseimiento.

Dicho acuerdo consistió en el pago, mediante seguros comprometidos, de 102 millones de pesos a la hija del fallecido, la hermana, el padre y la pareja.

El fiscal Ernesto del Pino, quien llevó adelante la causa, aclaró que la ley permite este tipo de salidas:

El caso resulta particularmente llamativo, tanto por los montos recibidos, como por lo numerosos episodios similares que se investigan en Talcahuano, comuna llena de industrias y de accidentes laborales.

Ni la defensa del imputado ni los familiares del trabajador fallecido quisieron pronunciarse sobre el acuerdo extrajudicial.