Notas
¬ŅAs√≠ se obtiene un abdomen plano? 9 nuevas reglas para perder cent√≠metros de cintura
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Algunas personas prueban de todo para reducir centímetros de cintura y sienten que nada les resulta. El problema puede estar en que a veces no se siguen los procesos adecuados, o bien, por desconocimiento se incurre en prácticas erróneas.

Así lo explica Alan Aragon, nutricionista en Westlake Village (California, Estados Unidos), quien asegura que algunos de los viejos consejos sobre comida que muchos siguen, en realidad pueden ser contraproducentes.

Por ello, el experto sugiere seguir algunas reglas nuevas para la reducción de volumen del vientre.

1. Fíjate en las porciones, en lugar de la cantidad de veces que comes

Al contrario de lo que se cree, eso de comer 5 comidas peque√Īas al d√≠a, no funciona para todo el mundo. De acuerdo al especialista es mejor comer a tu propio ritmo. Por ello, si te sientes m√°s satisfecho con alimentos m√°s contundentes menos veces al d√≠a, no tienes por qu√© hacer lo contrario. √Čl dice que m√°s que la cantidad de veces importa el tama√Īo de la porci√≥n.

En relaci√≥n a esto √ļltimo, un estudio de la Universidad de Purdue, uno de los mayores problemas es que los bocadillos se han convertido en comidas y las comidas se han convertido en banquetes. De acuerdo a este sondeo, en los √ļltimos 30 a√Īos, el tama√Īo de las porciones se han incrementado en promedio de 360 ‚Äč‚Äčcalor√≠as a 580. Adem√°s, una persona en promedio ingiere 500 calor√≠as adicionales en “bocadillos”, lo que en dos semanas puede transformarse en medio kilo extra.

2. La grasa no siempre es mala

Seg√ļn Arag√≥n, comer grasas saludables puede hacer adelgazar. Con esto se refiere a nueces, paltas, huevos y aceites de oliva o maravilla. Un informe publicado en el British Journal of Nutrition encontr√≥ que una dieta rica en √°cidos grasos monoinsaturados ayuda a perder un poco de peso y grasa corporal, incluso cuando no se cambia el consumo de calor√≠as. Es m√°s, se√Īalaron que una dieta con alto contenido graso puede ayudar a perder cerca de 4,5 kilos en 25 d√≠as.

3. Contar calor√≠as no es la √ļnica manera de garantizar un vientre plano

Si bien contar las calorías, ayuda a mantenerse en consonancia con un plan de alimentación saludable, no es suficiente para bajar de peso, dice Aragón. El especialista sugiere que en lugar de estresarse calculando es mejor llenar un plato con cereales integrales, frutas, verduras y granos enteros, pues puedes tener relativamente pocas calorías en un plato que te hará sentir más satisfecho.

4. Los carbohidratos no son tus enemigos

Pese a que siempre se ha creído que los carbohidratos son uno de los principales enemigos de la dieta, no lo son. Cuando los comes en exceso te hacen engordar igual que otros alimentos. Por ello, la clave no es restringirse, si no que quemar más de lo que ingiere, pues las calorías no utilizadas son las que después se convierten en grasa, independientemente de donde provengan, dice Aragón.

De este modo, evitar los carbohidratos no es un m√©todo infalible para controlar tu peso, sino que asegurarte de que la mayor parte de √©stos sean cereales integrales, frutas y verduras. Estos √ļltimos contienen fibra, lo que hace m√°s f√°cil comer porciones controladas, que aquellos que son refinados como el pan blanco, las pastas y el arroz.

5. Si pierdes peso, pero no cent√≠metros…come m√°s prote√≠nas y haz m√°s ejercicios de fuerza

Si est√°s bajando de peso, pero tu abdomen sigue igual, puede que necesites entrenar m√°s tus m√ļsculos y consumir m√°s prote√≠nas, seg√ļn Aragon. Por eso, toma algunas pesas y a√Īade carne magra a tu comida despu√©s del entrenamiento o bien, mezcla dos cucharadas de batido de prote√≠na con yogur. De este modo, ayudar√°s a acelerar tu metabolismo y fortalecer tus m√ļsculos.

6. No reduzcas los l√°cteos

Reducir los productos l√°cteos puede hacer que produzcas m√°s c√©lulas de grasa, seg√ļn un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Cuando no tienes suficiente calcio en tu cuerpo, √©ste trata de aferrarse a lo que hay, provocando la liberaci√≥n de un compuesto llamado calcitriol, que aumenta la producci√≥n de c√©lulas de grasa.

Así que no te sientas culpable por ingerir un poco de yogur o queso, obviamente inclínate por la opción más baja en grasa.

7. Las bebidas light no sirven para bajar de peso

Cient√≠ficos de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) descubrieron que las bebidas gaseosas “light” o con endulzantes pueden aumentar el riesgo de s√≠ndrome metab√≥lico, lo que resulta en niveles m√°s altos de grasa abdominal, glucemia y colesterol.

8. No confíes en las píldoras adelgazantes

Seg√ļn Arag√≥n, ńļa mayor√≠a de las pastillas adelgazantes son una p√©rdida de dinero, pues tienen efecto rebote y la cantidad de peso que se pierde no es significativa en general, sobre todo en personas que tienen una gran cantidad de kilos que perder.

9. No te sientas culpable por comer después de hacer ejercicio

Aragon dice que éste es en realidad el mejor momento para tu comida más grande del día. No quiere decir que puedas comer a destajo, pero tampoco debes restringirte. Cuando te ejercitas reduces las reservas de tu cuerpo y en este sentido, los alimentos pueden ayudar a recuperarte. Además, cuando tu organismo está en un estado de recuperación, las calorías y los nutrientes entrantes tienen una mejor oportunidad de ser absorbidos por el tejido muscular en lugar de almacenarse en el tejido graso. Lo mejor es optar por alimentos ricos en proteínas y fibras.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3ht1
Tendencias Ahora