Alumnos del Liceo A 21 de Talcahuano, quienes se tomaron el establecimiento en horas de las madrugada, fueron desalojados este domingo. Los dirigentes estudiantiles del colegio exigen mayor compromiso de la autoridad en solucionar las demandas internas que arrastran desde el 27F.

En un operativo totalmente pacífico y en completa calma, Carabineros desocupó el establecimiento, sin que se registraran detenidos tras una toma que para sus líderes es sólo el punto de partida.

Ivette Bustos, delegada del Centro de Alumnos, dijo a Radio Bío Bío que si bien comparten las demandas nacionales del movimiento secundario, la ocupación también es una medida de presión para solucionar problemas internos.

Dificultades que según los estudiantes, se suman al escaso apoyo de parte de los apoderados del liceo. La dirigenta agregó que el desalojo no los detendrá en su lucha.

Durante los próximos días los dirigentes en asambleas determinarán los pasos a seguir, no descartándose se que registren nuevas tomas del establecimiento.